Saltar al contenido

Cómo activar el Assistive Touch si el botón de inicio de tu iPhone no funciona

13 marzo 2020

En el siguiente articulo vamos a ver cómo activar el Assistive Touch si el botón de inicio de tu iPhone no funciona. No es para nada extraño que en algún momento el botón home de iPhone comience a fallar, especialmente cuando hace tiempo que lo tenemos y si lo usamos demasiado seguido.

Tampoco es que el botón de inicio se dañe o deje de funcionar de la nada. Estos dispositivos son resistentes y es complicado que dicho botón no funcione. No obstante, siempre existe la posibilidad de que pueda ocurrir.

Casi todo lo que hacemos en nuestro dispositivo lo podemos hacer con la pantalla táctil sin necesidad de usar ningún botón físico. Sin embargo, cada tanto necesitamos usar el botón de inicio para salir rápidamente de alguna app.

En caso de que deje de funcionar o simplemente quieres evitar tener que utilizarlo. Entonces te alegrará saber que iOS cuenta con una alternativa que no únicamente sirve para suplantar dicho botón físico. Sino que también se puede usar para facilitarte el día de día con tu dispositivo Apple.

A continuación, vamos a ver cómo activar Assistive Touch para suplantar el botón de inicio físico de tu iPhone y también te comentaremos unas cuantas cosas que puedes hacer con esta función muy interesante y sobre todas las cosas bastante útil.

Activar Assistive Touch cuando el botón de inicio no funciona

Apple siempre ha incluido opciones de accesibilidad en sus dispositivos. Esto es extremadamente útil cuando no queremos usar el botón de inicio o por algún motivo este ha dejado de funcionar.

Por lo tanto, para poder ingresar a estas opciones lo único que debemos hacer es dirigirnos a “Ajustes” después a “General” a continuación, buscamos la opción “Accesibilidad” y para finalizar “AssistiveTouch”.

Una alternativa es usar a Siri. Simplemente debemos pedírselo con “Activa AssistiveTouch” o pidiendo que lo desactive.

De esta forma puedes activar AssistiveTouch para usar en pantalla las opciones que necesitas para poder utilizar tu dispositivo sin necesidad de hacer uso de los botones físicos. Tampoco se limita únicamente a cumplir la función del botón de inicio, sirve para muchas otras cosas.

Cómo activar Assistive Touch en iPhone

Entre otras funciones (las cuales son configurables) puedes girar o bloquear la pantalla, silenciar, subir o bajar el volumen, etc. Como si no fuera suficiente también vas a poder tomar capturas de pantalla.

Puedes usar gestos para agregar más funciones desde AssistiveTouch > Dispositivo > Más > Gestos.

Como te comentábamos anteriormente puedes personalizar AssistiveTouch para hacer prácticamente lo que quieras. Para esto lo único que tienes que hacer es desde el menú presionar en cualquier espacio en blanco que tiene un recuadro y un icono con el símbolo “+” y al mover el dedo por la pantalla podrás grabar un gesto.

Por lo tanto, AssistiveTouch tiene una gran cantidad de usos y cumple muchas funciones que pueden ser de mucha utilidad. Es cuestión de tener un poco de paciencia y personalizar el mismo para tener más opciones.

No obstante, ya sabes cómo activar el Assistive Touch si el botón de inicio de tu iPhone no funciona. Lo más recomendable sería usarlo a pesar de que el botón de inicio funcione. Esto es más que nada para cuidar el mismo y que la vida útil de este sea más prolongada, especialmente si luego quieres vender el teléfono sea por el motivo que sea.

Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia la puedes compartir con nosotros a través de la caja de comentarios la cual encontrarás un poco más abajo. Estaremos encantados de responder cualquier clase de duda que tengas sobre esta función para dispositivos Apple.