Saltar al contenido

C贸mo activar el Asistente de Google con el bot贸n de Bixby en el Galaxy S10

15 junio 2020

Bixby es el asistente virtual que integran los móviles Samsung más recientes. La compañía ha hecho mucho énfasis en que sus usuarios usen esta función. Tanto que ha añadido un botón físico en sus móviles que la activa directamente.

Aun así, muchos nos hemos encariñado con el Asistente de Google. Por eso, nos gustaría aprovechar el botón físico de estos teléfonos para usarlo. Con esto en mente, a continuación te enseñaremos cómo activar el Asistente de Google con el botón de Bixby en el Galaxy S10. Luego, te mostraremos otras funciones que puedes ejecutar con esta tecla.  

Cómo activar el Asistente de Google con el botón de Bixby en el Galaxy S10

Antes de empezar, debes tener en cuenta dos cosas. La primera es que debes actualizar tu móvil a la última versión disponible del sistema operativo; de lo contrario, no podrás cambiar la función de la tecla Bixby. La segunda es que no existe una opción nativa para activar el Asistente de Google con la tecla dedicada.

La única forma de hacerlo es descargando una aplicación de terceros desarrollada por la gente de XDA Developers. Con esto presente, sigue estos pasos para activar el Asistente de Google con el botón de Bixby.

  1. Configura tu móvil para permitir las descargas de fuentes desconocidas. Para ello ve a «Configuración» → «Datos biométricos y seguridad» → «Instalar aplicaciones desconocidas» → «Google Chrome» → «Permitir desde esta fuente».
  2. Descarga la aplicación XDA Bixby Remapper. Luego busca el archivo APK en las carpetas de tu dispositivo y presiónala para instalarla. 
  3. Ahora dirígete a «Configuración» → «Funciones avanzadas» → «Tecla Bixby» → «Pulsa dos veces para abrir».
  4. Regresa al menú anterior y selecciona la opción «Usar pulsación simple».
  5. Luego pulsa el ícono de la tuerca al lado de «Abrir aplicación» y selecciona la app «Bixby Button Assistant Remapper».
  6. Pulsa el botón Bixby una vez, selecciona el Asistente de Google y asegúrate de marcar la opción «Siempre».

Luego de esto, cada vez que presiones la tecla Bixby una vez, se abrirá el Asistente de Google. Por otra parte, si instalas otro asistente desde Play Store, como Alexa, puedes reconfigurar este botón para que lo inicie.

Solo busca la aplicación «Bixby Button Assistant Remapper» dentro de las configuraciones y selecciona la opción «Borrar configuraciones predeterminadas». Luego pulsa de nuevo el botón Bixby y selecciona tu nuevo asistente. Además, ten en cuenta que si presionas dos veces este botón, abrirás a Bixby.

Cómo configurar la tecla Bixby para ejecutar comandos y rutinas preestablecidas

La aplicación que hace posible este cambio es completamente confiable. Aun así, si por temas de seguridad no descargas esta app que tiene acceso a tu asistente, lamentamos decirte que no podrás reconfigurar el botón Bixby para que active el Asistente de Google.

  La buena noticia es que podrás configurar este botón para que ejecute muchas otras funciones, entre ellas, llevar a cabo comandos específicos. Para ello, solo tienes que crear una rutina y configurar el botón para activarla. Para ello haz lo siguiente:

  1. Abre tu asistente Bixby y selecciona el ícono de tres puntos ubicado a la derecha de la interfaz.
  2. Pulsa sobre la opción «Comandos rápidos». Luego, para crear un comando nuevo presiona el ícono «+».
  3. Escribe la palabra u oración que activará el comando que deseas ejecutar. 
  4. Pulsa sobre «Añadir un comando» y selecciona la clase de acción que deseas ejecutar. Al terminar pulsa en «Guardar».
  5. Luego, cierra el asistente y vuelve a ejecutarlo.
  6. Repite el punto número 2.
  7. Selecciona la opción «Ajustes». Luego «Tecla Bixby». Después «Pulsar dos veces para abrir Bixby» y por último «Usar pulsación simple».
  8. Pulsa sobre «Ejecutar comando rápido».
  9. Selecciona el comando que has creado anteriormente.

Cuando hayas hecho todo este proceso podrás usar esta tecla para ejecutar tareas rápidas. Sin duda, esto es algo que puede ayudarte a ser más productivo y sacarle mayor provecho a todas las piezas de Hardware de tu móvil.