Saltar al contenido

Cómo activar el asistente de creación de archivo nuevo en AutoCAD

27 julio 2020
opciones autocad asistente

En la actualidad contamos con cientos de herramientas informáticas, las cuales nos ayuda con diversas tareas, entre ellas existe una amplia población la cual trabaja en diferentes proyectos de diseño entre los cuales es necesario herramientas especiales de diseño para así poder llevar a cabo sus tareas de forma optima.

En función a ello, lo idea en este caso, es acceder a diversas herramientas de diseño asistido, las cuales tiene un uso especial por computadora y las cuales además utilizas diversas herramientas que garantizan su velocidad y precisión, los cuales además, ayudan con los diseños y planos que se busca realizar.

Todas estas tareas, son logradas deforma optima, gracias a software como AutoCAD, la cual es una herramienta de diseño especial para arquitectos e ingenieros

Dentro de este post, queremos explicarte un poco más sobre esta herramienta de diseño y cuál es la mejor manera de mejorar tu trabajo y rendimiento, por medio de la activación de creación de archivo nuevo.

presentacion logo autocad

¿En qué consiste AutoCAD?

AutoCAD es conocido como un software del tipo CAD, o en ingles Computer Aided Design, que en castellano vendría a ser diseño asistido por computadora. Su primera versión fue presentada al público en el año 1982, y desde ese momento se ha vuelto en una de las mejores herramientas de diseños en el mundo. Por lo que muchas personas optan por actualizar este software para tener su última versión.

AutoCAD forma parte elemental de multiples proyecto, estudios y diseños arquitectónicos, ya que por lo general se usa para el desarrollo y la elaboración de piezas complejas de técnico en 2d y también para que se dé vida a diversos modelos tridimensionales.

¿Cuál es la función principal de AutoCAD?

Desde los inicios, AutoCAD ha tenido como función principal, el pode ayudar a diversos diseñadores e ingenieros, en la creación de planos. Si accedes a su página principal podrás notar varias funciones que de seguro te interesarán.

En los cuales además de ofrecerles una herramienta de calidad, se les otorga a los mismos una amplia librería de recursos, entre los cuales destacan cosas como colores, grosor de líneas y así mismo las texturas, que a su vez son utilizadas para diferentes tramados.

Las versiones más moderna de AutoCAD, logra incorporar diversos conceptos con respecto al espacio modelo y el espacio papel, que es un factor elemental entre la creación de todos los contenidos que existe.

De esta forma se permite el separar las fases de diseño y dibujo, de aquellas fases que son necesarias para poder llegar a la creación de los planos dentro de una escala específica.

creacion archivo autocad

Como activar el asistente de creación de un archivo nuevo

Para comenzar, debemos abrir la aplicación de AUTOCAD y luego de ello, proceder a crear un archivo nuevo, en el cual además, nos aparecerá una ventana, la cual nos dará la oportunidad de elegir cuál es la plantilla la cual deseamos usar para así comenzar con nuestro dibujo.

Si escogemos la opción de las plantillas y así mismo, deseamos que en su lugar nos apoye el asistente el asistente, debes seguir los siguientes pasos que te describimos a continuación:

Para comenzar debemos dirigirnos a la barra de comando, en la cual vamos a escribir el siguiente comando «startup» y luego vamos a proceder a pulsar la tecla «intro«. Una vez hecho esto, vamos a continuación a escribir el valor «1» y nuevamente presionaremos la tecla «INTRO» para que así la acción se haga efectiva.

A continuación, cada vez que estemos creando un archivo nuevo dentro de Autocad,  podremos ver que aparecerá un cuadro de diálogo, el cual corresponde al cuadro de dibujo nuevo.

En él, tendremos la posibilidad de escoger una amplia variedad de opciones, las cuales nos ayudaran con el diseño y maquetación de nuestro proyecto.

Con esto tendrás todo el apoyo necesario dentro de esta grandiosa aplicación, la cual te ayudara de diversas maneras en este mundo del diseño. Cabe destacar que puedes activar el guardado automático en Autocad para que no pierdas u importante diseño.