Saltar al contenido

¿Cómo activar la alarma acostarse u hora de dormir en iPhone iOS?

15 junio 2020

Activar la alarma acostarse u hora de dormir en iPhone iOS es una opción bastante útil si quieres controlar tus horarios de sueño. Ya sea para dormir más o dormir a horas más razonables. Con el ritmo del día a día, la mayoría de las personas van a mil revoluciones por minuto.

Muchas se despiertan muy temprano y se acuestan muy tarde para poder cumplir con sus responsabilidades diarias. Esto puede generar que el horario del sueño y la calidad del mismo se vean afectados. Lo que a la larga trae consigo problemas en la salud.

Activar la alarma acostarse u hora de dormir en iPhone iOS para mejorar tus horarios de sueño

Con la aplicación Reloj en tu iPhone puedes establecer un horario de sueño que cumpla con la cantidad de horas recomendadas para tener un buen descanso. Sigue esta serie de pasos para activar la alarma acostarse u hora de dormir en iPhone iOS y comenzar a dormir mejor.

Establecer un horario de sueño

Si nunca has usado esta opción, la primera vez que quieras establecer una hora de sueño la aplicación te hará una serie de preguntas para ayudarte a configurar tu hora de dormir. Dentro de la aplicación Reloj de tu iPhone ubica y selecciona el apartado “Hora de dormir”. Pulsa la opción de “empezar” y comienza a realizar los ajustes. Una vez hallas finalizado pulsa “ok”.

 ¿Cómo activar la alarma acostarse o hora de dormir en iPhone iOS?

De ahora en adelante tu teléfono te recordará la hora en la que debes ir a la cama. Asimismo, te avisará la hora en que debes levantarte. Si quieres mejor tus horarios de sueño lo más recomendable es que cumplas estas horas al pie de la letra.

¿Qué hacer para prender o apagar la hora de dormir?

Asimismo, hay días donde no es necesario que te duermas y despiertes a horas tan específicas, por ejemplo, los fines de semana. Para esos días puedes desactivar la hora de dormir para activarla luego durante la semana.

En la aplicación Reloj selecciona la opción “Hora de dormir”. En la sección “Horario” pulsa la opción que quieras desactivar, ya sea hora de dormir o despertarse. Desliza el botón de hora de dormir, o de la alarma para activarlo o desactivarlo.

Esto se actualizará de manera automática en el recordatorio. Asimismo, en la parte inferior pues seleccionar los días en los que si quieras activar la alarma de acostarse u hora de dormir en iPhone iOS.

Seguimiento del historial de sueño

De igual manera en esta aplicación puedes realizar un seguimiento del historial de sueño. Así podrás observar más claramente cómo te va con tu nueva hora de dormir y que tanto la cumples.

Para esto, en la aplicación de reloj, debes seleccionar la opción de “Hora de dormir” y pulsar sobre “Análisis”. Allí podrás ver tu historial reciente.  Por ejemplo, las veces que has pospuesto la alarma o el tiempo que permaneces en tu cama luego de haber despertado.

¿Cómo activar la alarma acostarse o hora de dormir en iPhone iOS?

Configurar Hora de dormir

En la sección “Hora de dormir”, además de activar la alarma de acostarse u hora de dormir en iPhone iOS, también puedes configurar ciertos aspectos que te ayudarán a llevar un mejor horario de sueño. Entre ellas están:

Establecer los minutos entre cada recordatorio de la hora de dormir. Llevar un conteo del tiempo que permaneces en cama luego de haber  despertado. Así como también la cantidad de horas que usas el iPhone justo antes de dormir.

Activar o desactivar la opción “No molestar” cuando este activo el horario de sueño. Esto hace que la pantalla se vuelva más tenue y los sonidos de notificaciones se silencien para evitar que tu sueño se vea interrumpido.

El sonido que quieres para la alarma. El nivel de volumen con el que quieres que repique la alarma. Si quieres llevar un registro más profundo del historial de tus sueños puedes usar la app Salud del iOS 13 en conjunto con el reloj. Así llevarás una observación más completa de tus horarios de sueño.