Saltar al contenido

¿Cómo acortar una dirección web o URL? – Generador de enlaces cortos

23 mayo 2020

Hoy vamos a ver cómo acortar una dirección web o URL de esta forma podrás generar enlaces cortos en poco tiempo para compartir en donde quieras de una forma profesional.

Evidentemente si tienes una dirección URL larga y complicada de recordar, no es lo ideal para compartirla. Menos si tu intención es hacerlo a través de las redes sociales. Es por eso que los acortadores se pueden volver tan útiles y sobre todo atractivos. Igualmente tienen otras ventajas que deberías considerar.

Imagina por un segundo que quieres compartir la URL en una red social ¿Quieres medir la efectividad de dicho enlace? A través de un acortador que te permita acceder a las estadísticas de dicho link, podrás saber qué tan efectivo fue publicar tu enlace en ese lugar.

También puedes usarlo para acortar un enlace de afiliado para utilizar en donde quieras. En pocas palabras tienes muchas ventajas de las cuales vamos a detallar un poco más abajo.

Qué beneficios tiene usar un acortador de URL

Usar acortadores de URL tiene grandes ventajas. A continuación, vamos a mencionar las más importantes:

Personalizar URL: de esta forma las vuelves más atractivas, mejoras la posibilidad de que hagan clic, lo que significa que terminan siendo más efectivas.

Son gratuitos: por lo menos la mayoría de acortadores de URL son gratuitos. Evidentemente tienen algunos beneficios interesantes si decides optar por versiones pagas. Sin embargo, en la mayoría de los casos y a menos que acortes una enorme cantidad de URL, no es necesario.

Estadísticas: una de las ventajas más interesantes que puede llegar a tener es que podrás tener estadísticas desde de dónde vienen las visitas, hasta la cantidad de clics que se hacen en el enlace, etc.

Guardar todas las URL: cuando te registras en algún acortador como Bitly. Puedes guardar todas las direcciones que acortas, lo que te permite acceder a las estadísticas como mencionamos más arriba y a las url acortadas en todo momento.

Además, de que queda más profesional compartir una dirección acortada y personalizada sobre todas las cosas. Ideal para usar en redes sociales como Twitter e Instagram.

Los mejores acortadores de URL o dirección web

Bitly: posiblemente uno de los acortadores más antiguos y de mayor confianza. Al registrarte podrás tener acceso a las estadísticas de todas las direcciones acortadas sin ninguna clase de problema y sin tener que pagar nada.

Otra cosa interesante es que puedes personalizar la dirección URL para que quede: bit.ly/MiURL en donde aparece “MiURL” puedes poner lo que quieras. Esto ayuda muchísimo a mejorar la posibilidad de que hagan clic en dicha dirección.

TinyURL: si hablamos de acortadores antiguos no podemos dejar de hablar de TinyURL que con un único clic puedes crear una dirección corta para compartir en donde quieras. Aquí también puedes personalizar las direcciones que compartes. Quizás lo único que debemos resaltar es que, su sitio web en cuanto a diseño, ha quedado anticuada. Peor la calidad del servicio es impecable.

Ow.ly: es el acortador de URL de Hootsuite. Hace un tiempo hacer uso de este acortador era demasiado sencillo. No obstante, en la actualidad al encontrarse tan integrado con Hootsuite hace falta registrarse para poder hacer uso de este.

Hootsuite es un gestor de redes sociales, uno de los mejores y más completos que existe. Cuenta con una versión gratuita bastante atractiva. Por lo que, si piensas en acortar direcciones para las redes sociales, este posiblemente sea el mejor acortador que puedes encontrar.

Como puedes apreciar es demasiado fácil aprender cómo acortar una dirección web o URL. Pero no únicamente es fácil, también puede resultar muy útil dependiendo de tus necesidades.