Saltar al contenido

Cómo acelerar la velocidad de Google Chrome al máximo

30 enero 2020

Sin temor a equivocarnos podemos aseverar que Google Chrome, es el navegador que más se utiliza sin importar el dispositivo que dispongamos. Pero hay momentos en que nuestro navegador se pone muy lento o no responde de la forma como debería de hacerlo. Es por eso que te vamos a mostrar, de forma muy fácil  cómo acelerar la velocidad de Google Chrome al máximo.

Este es un tema que quizás oigas mucho, ya que es muy habitual encontrar personas que estén pasando por este mismo problema de falta de velocidad de Google Chrome. Cabe resaltar que existen múltiples factores que pueden afectar la velocidad de tu explorador y es cuestión de realizar pequeñas configuraciones para obtener el máximo provecho.

Te vamos a explicar paso a paso como puedes aumentar la velocidad  y por ende obtener un máximo rendimiento. Estos términos son totalmente diferentes y debes entenderlos así,  es por ese motivo que vas a aprender trucos sencillos de realizar para aumentar la velocidad de Google Chrome al máximo.

Cómo acelerar la velocidad de Google Chrome

Para realizar las configuraciones de nuestro explorador  de Google Chrome, debemos comenzar con abrirlo. Luego nos dirigimos con el puntero del ratón a la parte superior izquierda y vamos a seleccionar el símbolo de tres puntos. Hacemos clip y se desplegara una ventana con varias opciones, debemos elegir Configurar.

A continuación se va a mostrar la ventana de configurar, puedes apreciar que existen  varios renglones. En primer lugar vas a Al abrir el navegador, debes fijarte que este elegida la opción de Abrir la página Nueva pestaña. Porque si esta elegida otra opción, esto la va a poner lenta al cargarla.

Por ejemplo, si esta elegida la opción Abrir una página específica, como Facebook o Twitter, cuando abras el explorador va a cargar primero la página que tienes ahí seleccionado, y esto va poner muy lento el inicio de Google Chrome. Por eso es importante que borres cualquier página de inicio y solo este seleccionada la opción que te indicamos.

Otro punto que podemos configurar aquí es el Aspecto, con esta opción  puedes en cualquier momento buscar temas que se mostrarán en  el inicio del explorador. Pero esto va hacer que inicio sea más lento. Para corregir esto hacemos clip en botón que dice Restablecer tema predeterminado y ya se habrá corregido esto.

El siguiente paso, es bajar al final de la ventana y seleccionar Mostrar configuraciones avanzadas. Luego se va hacer más larga la ventana y seguimos bajando hasta conseguir la pestaña de Privacidad. Y vamos a desmarcar la casilla que dice Utilizar un servicio web para intentar resolver errores de navegación.

Esto lo hacemos, porque cada vez que se presente un error, automáticamente va a buscar la web que resuelva el problema, pero no lo hace. Hecho esto seguiremos bajando en la ventana de configuraciones y nos vamos a detener en Sistema. Aquí debes verificar que la casilla que dice Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible, este seleccionada.

Extensiones e historial de navegación

Pasamos ahora  nuevamente a subir la ventana y en la parte superior izquierda seleccionamos la opción de Extensiones. Nos aparecerá la ventana de extensiones y en ella podemos observar que tenemos extensiones que se han agregado solas. Comenzamos a borrar aquellas que nosotros no hallamos agregado o las que no necesitemos.

Para hacer esto, te diriges al lado derecho de cada extensión y seleccionas el símbolo de papelera, confirmas la eliminación, haciendo clip en Eliminar y listo queda borrado. Lo siguiente que haremos es borrar el historial de navegación, esto lo conseguimos en la opción que está encima de Extensiones.

Hacemos clip en Historial, se va mostrar otra ventana y debemos hacer clip en la opción de Borrar datos de navegación.  Aparecerá una nueva ventana y trata de seleccionar todo, si hay algo que no quieres borrar como contraseña, quita la selección. También debes tener cuidado que este seleccionado la opción el origen de los tiempos y haces clip en Borrar datos de navegación.

Y ya tienes de forma muy sencilla y resumida la forma de cómo acelerar la velocidad de Google Chrome al máximo. Sin complicaciones e invirtiendo pocos minutos para hacerlo.