Saltar al contenido

¿Cómo acelerar el Internet en Firefox si tengo una conexión lenta?

17 junio 2020

El internet es un recurso que actualmente está presente en todas partes, es muy poca la cantidad de personas que aún no lo usan con regularidad. Muchas actividades podemos hacer con acceso a internet, como jugar videojuegos, leer libros, escuchar música y entre otras cosas.

Aunque algunas veces podemos tener problemas con el mismo, podemos tener una conexión lenta o simplemente no tenerla. Lo que origina estos dos inconvenientes no son uno o dos problemas, son una gran cantidad de cosas que pueden afectar la conexión.

Por ejemplo, para los usuarios que utilizan una conexión de cable, puede ser que el mismo se haya estirado o jalado por alguna persona sin querer, y por lo tanto esto repercutirá en un posible problema. Otro caso puede ser la mala configuración en los navegadores, sin embargo esto es muy poco común.

Debido a estos inconvenientes, hemos preparado este artículo. Con el fin de enseñarte de una forma clara y sencilla como se puede acelerar el internet en Firefox, si cuentas con una conexión muy lenta.

¿Qué es el navegador de Firefox?

El navegador de Firefox es un programa desarrollado bajo los fundamentos del software libre, lo que en cierta manera, representa una gran mejora para la experiencia del usuario. Ya que omite algunas características molestas en otros navegadores como lo es la restricción de ciertas opciones.

Además, no es un navegador que se quede estático, en otras palabras la compañía encargada del mismo ha desempeñado un gran trabajo en lo que concierne al desarrollo e innovación del mismo. Haciendo que la plataforma satisfaga las constantes necesidades que surgen en los usuarios.

¿Es realmente bueno el navegador Firefox?

El navegador es muy eficiente, ya que al estar en código abierto, su optimización constante puede ser diseñada por parte de cualquier otra persona que no esté en la compañía. Aunque no puede ser implementada sin el permiso o autorización de la misma.

Para corroborar la eficiencia del navegador, vemos que comparándolo con otros navegadores, el mismo funciona y tiene un rendimiento eficaz. Además, su instalación no solo alberga los sistemas operativos de Microsoft y Apple, sino que también es instalable en sistemas operativos de código Linux.

¿Qué es una conexión lenta?

La conexión lenta es un problema el cual se muestra ante algunos usuarios mientras que utilizan el navegador. El cual podemos detectar cuando las páginas no cargan rápido, los correos electrónicos no se envían instantáneamente, las páginas bancarias no abren, y entre otros casos.

Posibles causas de una conexión lenta

Hay una gran cantidad de causas por la cual una conexión es lenta, entre las cuales podemos clasificarlas por las causas que se derivan del equipo, las causas que se derivan del proveedor del servicio, y otro tipo de causas como el ejemplo del cable mencionado anteriormente.

Las causas por parte del equipo básicamente se pueden relacionar a que el equipo no tiene un buen software o padece la infección de algún virus. Por otro lado, si el problema viene del proveedor, muy probablemente sea una falla en los servidores que normalmente no tarda en solucionarse.

¿Cómo acelerar el Internet en Firefox si tengo una conexión lenta?

Hay algunas acciones que podemos tomar en caso de que nuestro navegador ande lento. Entre los cuales está borrar el historial del mismo, ya que es un espacio innecesario que estorba al navegador si nunca lo usamos, otra buena opción puede ser actualizar a la última versión de Firefox.

Ya que en cada actualización siempre es un objetivo fundamental mejorar la velocidad del navegador. Si observamos que las opciones anteriores no funcionaron, podemos optar por reinstalar el navegador, ya que de esta manera eliminaremos cookies, archivos temporales, extensiones y entre otras cosas.

De esta manera, ya podremos navegar con Firefox a la mayor velocidad posible y disfrutar de todas las páginas que queramos visitar. Obviamente algunas páginas por cuestiones de gráficas tardan más que otras, pero estaremos seguros de que el navegador está con su rendimiento al 100%.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otros métodos que se puedan aplicar para acelerar el internet en el navegador Firefox? Déjanos su respuesta en los comentarios.