Saltar al contenido

Cómo acelerar BlueStacks en mi PC para juegos de Android más rápido sin programas

30 noviembre 2020

BlueStacks es una aplicación desarrollada por la compañía que lleva el mismo nombre, la cual funciona como un emulador de Android. Es decir, este programa te permite ejecutar aplicaciones y juegos de Android en los sistemas operativos Windows y MAC.

Este emulador fue creado con la intención de permitirle a los usuarios disfrutar de los juegos de Android en la PC. Sin embargo, BlueStacks se ha convertido en una herramienta potente que transforma nuestro ordenador en una especie de smartphone. 

El desarrollo de BlueStacks ha sido tal, que es el emulador de Android más usado en todo el mundo. El programa además de a juegos, nos da acceso a herramientas interesantes como Facebook, WhatsApp, Telegram, Instagram, entre muchas otras.

No obstante, una de los aspectos negativos de BlueStacks es que puede funcionar de forma lenta algunas veces. Muchos usuarios se han quejado de que el programa va lento y los juegos no se desarrollan como corresponde. Hoy te enseñaremos cómo acelerar BlueStacks de forma sencilla y sin el uso de programas.

¿Por qué BlueStacks va lento? 

  • Tu computadora no posee los recursos necesarios para que la aplicación funcione correctamente. Se recomiendan al menos 4 GB de memoria RAM para instalar el emulador BlueStacks. 
  • El antivirus instalado en tu computadora tiene activada la opción de visualización asistida por hardware.
  • La versión del programa que tienes instalado es antigua.
  • No tienes activada la función Inter Virtualization Technology en tu ordenador con Windows 10
    computadora y android

¿Qué debo hacer para acelerar BlueStacks en mi PC?

Estos son algunos tips que puedes seguir para mejorar o acelerar el rendimiento de BlueStacks en tu PC sin programas:

  1. Actualizar el programa. Muchas veces los juegos no corren bien porque la versión de BlueStacks es vieja. Las versiones antiguas son menos eficientes y tienden a generarles mayores dificultades a los usuarios. Por eso, se recomienda tener última entrega del programa, BlueStacks 4, la cual es la más moderna y confiable. 
  2. Modificar los ajustes de BlueStacks. Para ello, debes hacer click en el botón con forma de tornillo en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Se desplegará un menú y debes hacer click en la opción «ajustes». Después, aparecerán otro grupo de opciones, tienes que seleccionar «Engine».
  3. Posteriormente, se abrirá una ventana que te permitirá modificar ciertos parámetros del programa. En primer lugar, debes asegurarte de que modo de gráficos sea OPENGL, no DirectX. Luego te diriges al apartado «distribución de CPU y RAM» donde aparecerá una opción que dice «Núcleos del CPU». Debes cerciorarte de que esta última tenga el número
  4. Finalmente, en la parte de abajo está el apartado de «memoria (MB)» la cual tiene una barra que puedes modificar. Esta barra representa la cantidad de memoria RAM que el ordenador asigna a BlueStacks. Justo encima se encuentra la configuración que la aplicación recomienda. Debes asegurarte de que la barra marque la cantidad de memoria RAM que sugiere el programa por defecto.
     internet redes sociales
  5. Cerrar software de terceros, es decir, programas que estén ejecutándose en el fondo. Para cerrar estos procesos debes abrir el administrador de tareas y hacer click en la pestaña «aplicaciones». Debes cerrar todos las aplicaciones que estén activas a excepción de BlueStacks.
  6. Además, también puedes abrir la pestaña «procesos» y cerrar cualquier programa o software no esencial. Todo esto tiene como función liberar memoria RAM y otros recursos para que el programa funcione mejor.
  7. Desactivar temporalmente el software antivirus o sus funciones, ya que sus características pueden afectar el rendimiento de BlueStacks. Algunos software como Avast y AVG tienen una opción de «visualización asistida por hardware», que afectan el funcionamiento del programa.
  8. Para desactivarlo debes buscar el ícono del antivirus en la barra de tareas que está debajo a la derecha. Una vez abierto debes buscar las opciones del antivirus. Luego, debes ingresar al apartado de «resolución de problemas» donde encontrarás la opción de virtualización asistida por hardware. Solo debes desactivar esta última.
  9. Activar la opción de «Inter Virtualization Technology» en la Bios de tu computadora con Windows 10. Para ello debes ingresar a la Bios de tu PC oprimiendo las teclas «F8», «F12» o «DEL» dependiendo del ordenador. Una vez dentro, debes buscar y seleccionar la opción «Inter Virtualization Technology», para luego escoger la opción «activar» o «enabled».