Saltar al contenido

Cómo acceder a otro ordenador usando el escritorio remoto de Google Chrome – Muy fácil

13 marzo 2020

Una de las utilidades que han sido incorporada en los últimos tiempos a los nuevos sistemas operativos es el escritorio remoto. El cual es de gran utilidad, especialmente para aquellos usuarios que quieren acceder a su computador pero no lo tienen a la mano. Así mismo, esta función permite y nos brinda muy buenas ventajas.

Por consiguiente, el navegador Google Chrome cuenta con una extensión especifica que permite acceder a otro ordenador, usando el escritorio remoto. La forma para utilizar el mismo, es fácil y cualquier persona lo puede hacer. Sin embargo, si usted aún no sabe como se hace e incluso no está familiarizado con este tema, no se preocupe. Porque aquí le daremos a conocer, todos los detalles.

¿Qué es un escritorio remoto y cómo funciona?

Seguramente, en muchas ocasiones has escuchado este termino o probablemente ya has utilizado un escritorio remoto, pero no lo sabes. Si este es su caso, entonces estas en sitio correcto para resolver esta duda.

Un escritorio remoto es una tecnología que permite que los usuarios accedan a otra computadora mediante el escritorio grafico, sin importar el lugar donde se encuentre. En otras palabras, el escritorio remoto es una herramienta que le facilita a los usuarios interactuar con otra computadora, aun cuando se encuentre en la distancia.

Sin lugar a dudas, esta herramienta es muy útil, cuando te encuentras lejos de casa o de la oficina y has olvidado hacer algún cambio o necesitas acceder a un sitio en específico. De este modo, puedes recurrir al escritorio remoto e ingresar al otro ordenador. Tendrás acceso a todas las funciones, archivos, documentos, programas, etc de la PC con la que este interactuando.

Normalmente, esta función suele usarse cuando ocurre alguna falla en el equipo y queremos que otra persona la revise a la distancia. En tal sentido, puede interactuar con nuestro ordenador y posiblemente dar una solución.

Otro caso en el que se usa frecuentemente el escritorio remoto es cuando queremos verificar o hacer algún trabajo de la oficina. Así no tendremos necesidad de ir al sitio, porque lo podremos hacer directamente desde la casa o donde estemos.

Cabe destacar que no es en los únicos casos que usa esta función, ya que los usuarios pueden acceder al mismo cuando quieran o lo necesiten. Lo mejor es que, para usar esta importante herramienta el proceso es sencillo, ya que la mayoría de los sistemas operativos y navegadores disponen de esta función.

Entre ellos, tenemos el navegador de Google Chrome, el cual dispone de una extensión muy intuitiva, que permite el uso del escritorio remoto.

¿Cómo acceder a otro ordenador usando el escritorio remoto de Google Chrome?

El proceso para acceder al escritorio remoto de Google Chrome es el siguiente.

Pasos para configurar el acceso remoto a su computador

  • Abrir el navegador Google Chrome
  • Luego debe escribir la siguiente dirección remotedesktop.google.com/access
  • A continuación, le aparece una nueva pestaña con la extensión y dos opciones.

  • Debe elegir la de Obtener asistencia y haga clic en Descargar 
  • Luego tiene que seguir las instrucciones que le indique para descargar e instalar el escritorio remoto de Google Chrome

Pasos para acceder a otro ordenador usando el escritorio remoto

Para ello sigue las siguientes instrucciones:

  • Abre el navegador Google Chrome en un ordenador
  • En la barra de direcciones coloque remotedesktop.google.com/access seguidamente puse Intro
  • Luego haga clic en Acceder para elegir la PC con la que quieres conectar el escritorio remoto

  • Añade el PIN que le indique para acceder al otro ordenador
  • Por último, seleccione la fecha para conectarse

De este modo podrás usar el escritor remoto y acceder a otro ordenador.

De igual manera. Si desea conocer contenido relacionado como por ejemplo minimizar todas las ventanas al mismo tiempo en Google Chrome desde Windows, le invitamos a seguir navegando en nuestra página web. Donde encontraras información tecnológica de gran relevancia y de utilidad.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera importante el uso del escritorio remoto? Déjanos su respuesta en los comentarios.