Saltar al contenido

Cómo acceder o ingresar a modem router bloqueado por empresa paso a paso

25 julio 2020

Por lo general la interfaz web de los router, le permiten a los usuarios, el poder acceder la gran mayoría de sus configuraciones y ajustes de la conexión de red. Esto con el fin de que sean los usuarios, los que puedan configurar y controlar sus dispositivos de manera tal que se sientan más cómodos.

Todos estos parámetros, se encuentran protegidos por un usuario y así mismo una contraseña, con los cuales podemos acceder y así todo lo anteriormente descrito. Sin embargo, es bastante posible que por diversas situaciones, se nos haga imposible es poder hacer todo esto, sin los datos que hemos mencionado anteriormente.

Por eso, queremos enseñarte dentro de este post, algunos datos importantes, con los cuales podrás acceder al modem router del lugar que desees, incluso si este se encuentra bloqueado por la empresa.

Combinaciones típicas de usuario y contraseña que puedes usar

Es común que una gran parte de los router, en especial aquellos que son de uso domestico, utilice combinaciones comunes entre la contraseña y el usuario, lo más común de ello, suele ser admin/admin, 1234/1234.

Sin embargo, no siempre suelen funcionar de la manera que deseamos, ya que podemos encontrar que dicho dispositivo, posea una configuración por defecto, la cual puedes encontrar dentro de las páginas de su instructivo o en la página web que corresponda a la marca del mismo.

En este caso, puede ir probando que dicho acceso se vaya dando de  una en una, dependiendo del acceso y las credenciales que te solicite. Si aun con esto, no hemos resulto tus dudas, solo debes seguir leyendo un poco más, para encontrar otras soluciones.

Restablecer las configuraciones del router

Si por el contrario a lo que hemos comentado arriba, no te sientes seguro con mantener la configuración de fábrica de tu dispositivo, es posible que restablezcas todos los valores del mismo, con el simple uso de los botones físicos que se encuentran incorporados con el fin de restaurar, los valores por defecto del mismo.

De esta manera todas aquellas posibles modificaciones, que tengas que ver con respecto a las credenciales de acceso hacia el dispositivo, serán eliminadas por completo del dispositivo. Con ello, podrás volver a ingresar la contraseña por defecto y con ello ingresar a tu dispositivo de forma normal.

Realiza la configuración de puertos sin contraseña

Si necesitas abrir puertos, y piensas que es imposible ya que no tienes la contraseña, estas muy errado, ya que esto lo puedes hacer con fáciles pasos, que aquí te describiremos.

Para comenzar es necesario que en este punto, hagas uso de la tecnología Universal Plug and Play, mejor conocida por sus siglas en ingles como UPnP.dicha tecnología, te ayudara a para poder hacer la apertura de los puertos de forma simple y automática.

Así mismo, en necesario que a la hora de hacer esta acción cuentes con los programas adecuados, los cuales además, sean compatibles con esta tecnología, ya que sin la misma, todo el proceso no tendrá el mismo efecto y quedaras en nada.

Si el caso que te apaña en este momento, es un router WiFi de Movistar, es posible que tengamos la posibilidad de acceder, sin la necesidad de tener las credenciales que le corresponden.

Todo esto por medio del Portal Alejandra, además de que necesitas siempre estar aportando parte de tu información como por ejemplo, tu número de teléfono fijo, el cual debe ser el mismo sobre el cual funciona la conexión de banda ancha fija.

Cuando hayas ingresado, sin la necesidad de ingresar ningún tipo de usuario y contraseña, lo que se recomiendo en este caso, es que comiences a editar todas las credenciales, con el fin de acceder de manera normal al dispositivo, y que con él, procedas a ingresar la dirección de IP de tu router inalámbrico.