Saltar al contenido
Mac

Cómo acceder a las funciones ocultas del sistema Mac con Onyx

30 octubre 2020

Existen programas que facilitan el uso de los sistemas operativos de las computadoras como el Windows, Linux que son software que admiten muchas aplicaciones. Por ejemplo, hoy te hablaremos de como usar el programa Onyx para acceder a las funciones ocultas de Mac fácil y sencillo.

Pero antes te daremos una breve reseña de que es Onyx cuál es su uso en el sistema operativo iOS. Y por último te diremos como acceder a las funciones ocultas de tu Mac de forma esquematizada y bien explicada, así que vamos a ello.

¿Qué es el software Onyx?

Onyx es, un software que permite a los usuarios de Mac proporcionarle un procedimiento fácil y sencillo para ver archivos ocultos del sistema operativo Mac. También puede con este software ejecutar scripts de mantenimiento, tareas con relación al sistema e ingresar a parámetros que pueden desactivar y activar funciones ocultas. Este software es totalmente gratuito y diseñado para sistema operativo iOS, siendo una herramienta muy útil en el área del sistema Mac.

¿Cuál es el uso de Onyx?

Al ejecutar Onyx en su Mac tenga en cuenta que al usarlo por primera vez, realizara un análisis del disco que tardara unos minutos. Claro, cada vez que inicie, usted tendrá la opción de desactivar la opción de verificación de disco o postergarla para otra fecha conveniente.

Luego que se hace la comprobación de unidad de disco, Onyx se abre como una aplicación de solo una ventana, que contiene herramientas. Con estas podrá seleccionar distintas funciones que trae Onyx, entre las modalidades que tiene para el sistema, figuran las siguientes:

uso del software onyx

  • Limpieza del sistema operativo.
  • Automatización de actividades y otras tareas.
  • Parámetros.
  • Registros y datos del sistema.
  • Herramientas del software Mac.
  • Mantenimiento del sistema.

A continuación, te explicamos como usar Onyx para acceder a funciones ocultas de tu Mac de forma fácil y sencilla.

Accede a las funciones ocultas del sistema Mac con Onyx

  • Registros e Información: Estas son funciones básicas de Onyx, pero muy similar a la que trae predeterminada la Mac. Esta herramienta te permite acceder a una lista de las posibles amenazas que puede sufrir el sistema operativo como malwares, sin embargo solo te brinda la información. En el botón registro te dice las últimas actualizaciones realizadas en el sistema.
  • Mantenimiento: Esta herramienta permite ingresar a las actividades habituales de la Mac, como comprobar la unidad de disco cuando esta se inicia. También puede ejecutar series de comandos de mantenimiento, recuperación de archivos y servicios de caché, como reparar permisos de archivos.
  • Limpieza: La función de limpieza de Onyx permite borrar documentos de caché que tenga el sistema operativo Mac, que pueden ser dañinos o demasiado grandes en la memoria. Incluso si se presenta algún problema en tu Max, eliminar estos archivos podría solucionarlo y así mejorar el rendimiento del sistema.
  • Procesamiento electrónico de datos:Este rasgo es muy ventajoso para automatizar actividades habituales, lo que significa que en ves de realizar varias tareas una por una podrá ejecutarla todas de una vez. Cabe destacar que no se hacen las tareas sino que ya estén todas juntas y así ejecutarla.
  • Beneficios: La herramienta de utilidades trae como beneficio poder acceder a las aplicaciones ocultas que no se vean en el escritorio. Por ejemplo, ingresar a carpetas ocultas que contenga el sistema operativo, a la terminal, modificar los archivos y discos sin tener que ejecutar comandos. Entre estas opciones ocultas están Screen Sharing, Wireless Diagnóstico, Color Picker.
  • Cuantificaciones: La opción parámetros o cuantificación le da acceso a funciones ocultas del sistema, como aplicaciones individuales. Esta es una de las funciones más usadas, ya que permite ingresar como hacker de Dock, como solo mostrar aplicaciones activas.

explorando archivos con onyx

Estas son las funciones que le permite Onyx para ingresar a las carpetas ocultas del sistema operativo de Mac de manera fácil. Como recordatorio este software solo permite acceder a la terminal, mayormente usado para programadores que requieran de ejecutar comandos complejos.

Si va a usar este software para tareas desarrolladas, le sugerimos hacerlo con precaución, ya que un comando mal ingresado puede dañar el sistema.

Esperamos que este artículo le sea muy útil, ya que su objetivo principal es educativo, para proveer conocimientos en el area de informática en sistema.