Saltar al contenido

Cómo acceder o entrar rápidamente al Creator Studio en Facebook

8 abril 2020

Es increíble como el internet ha demostrado una gran relevancia para la vida de las personas en todo el mundo, llegando incluso al punto, de que las personas accedan al menos una vez al día. Esto ha sido reflejado en su gran mayoría por los usuarios de las redes sociales, algunos usuarios no suelen entrar muy seguidos, pero hay de otros que son verdaderamente unos adictos a las plataformas.

Hay quienes, incluso entran todos los días, y aún desconocen de ciertas opciones y ajustes que mejora la experiencia del usuario, e incluso plataformas de la misma compañía que se presentan como algo interesante. Este es el caso de Creator Studio de Facebook, la cual es una herramienta que permite a sus usuarios, programar y publicar en Fanpage y/o páginas de Instagram diferentes tipos de contenidos.

¿Qué es Creator Studio en Facebook?

Creator Studio es una herramienta de gestión que facilita múltiples tareas y actividades, las cuales se presentan en usuarios cuyos fines son lucrativos, diferente de las personas que regularmente solo entra por entretenimiento.

Las tareas varían entre lo que es la programación de publicaciones con intervalos de tiempo predeterminados, hasta la observación de las estadísticas que las mismas ha registrado.

¿Qué opciones se encuentran esta herramienta?

Esta herramienta fue creada principalmente para administradores de páginas en Facebook, lo que posteriormente migró a Instagram y por lo tanto también simplificó en esta red social las actividades de sus administradores.

Entre las principales funciones que nos presenta la plataforma podemos ver, un botón para hacer filtro en las páginas y no verlas combinadas, un cajetín para hacer programación y publicación de los contenidos, transmitir un video en directo grabado (esto bajo una programación).

Estadísticas de un rango de una semana, las publicaciones que se hicieron en un rango de 4 semanas, las estadísticas de monetización, y entre otras; todas estas son visibles siempre y cuando sea una cuenta administradora la que se esté usando.

Otro dato es la colección de sonidos, la cual es una opción que permite la descarga de manera gratuita diferentes efectos de sonidos, muy ventajosa para las páginas que con frecuencia publican videos.

Está además el uso del Rights Manager, Esta es una opción la cual solo se le permite utilizar a las páginas que ya tienen aprobación, esta opción permite elegir cual es el tipo de derecho de autor que se le aplica al video. Por lo tanto, se notificará al administrador de la página cuando algún otro video esté haciendo uso de su contenido sin ningún tipo de permiso.

¿Por qué utilizar Facebook Creator Studio?

Una de las principales razones por la cual utilizar esta herramienta es que permite el mejoramiento del contenido, esto lo corrobora el inicio de su página en la web.

Ya si la página posee un suficiente tráfico de visualizaciones en los anuncios que se publican en los banners, muros y entre otros; se implementará o mejorará la remuneración por parte de Facebook.

¿Cómo acceder o entrar rápidamente al Creator Studio en Facebook?

La manera más rápida de acceder a la plataforma es a través del link directo, si el link no funciona bastará con simplemente buscar en Google Facebook Creator Studio y acceder a la primera página que veas.

La otra opción adicional es accediendo a la herramienta desde la página de Facebook, solo hay que buscar la opción que diga “herramientas de publicación”, posteriormente en la parte izquierda veremos la opción de herramientas – Creator Studio.

Entonces, si tu finalidad en Facebook es no solo entretenerte, sino además ver formas de obtener ingresos, entonces esta herramienta será de gran utilidad. Con sus múltiples opciones se puede hacer más fácil el monitoreo de las páginas que se estén administrando, a tal punto de llegar a ser tan sencillo como un juego.