Saltar al contenido

Cómo acceder a mis correos electrónicos o email corporativos creados en Hostgator

25 enero 2021

Cuando necesitamos espacio en Internet para guardar información y datos de páginas, HostGator es una de las plataformas más utilizadas. Sus servicios ofrecen un espacio para que los servidores almacenen los correos, datos de páginas e información por un tiempo.

Los correos electrónicos corporativos son parte de esta información importante almacenada, y se pueden enviar y leer por esta plataforma. Sin embargo, puede ser algo complicado el encontrar la manera de poder leer estos emails, pero sólo falta ubicarse bien.

En este artículo explicaremos los pasos para leer los correos corporativos en HostGator, desde varios puntos de acceso para hacerlo.

HostGator: qué es y cuáles son sus funciones más resaltantes

HostGator es una empresa de web hosting de alcance mundial, que empezó en el 2002, y poco a poco evolucionó. Ahora cuenta con más de 7 oficinas en diversos países, donde más se crean portales web que requieren de almacenamiento.

Esta plataforma es usada comúnmente para páginas web que se desarrollan con WordPress y otros servidores similares, a precios accesibles. Tiene mucha popularidad en Internet, además de que tiene un nivel de calidad garantizado por los usuarios que lo disfrutan.

Al utilizar esta plataforma para resguardar datos, podemos recibir consejos para que la página tenga más visitas e ingresos económicos. Esto se debe a que las tiendas virtuales también son otros de los clientes frecuentes que buscan de sus servicios.

Hay personas que prefieren crear su propio servidor de páginas web, sin embargo, puede resultar difícil cuando tiene alta demanda. Por eso, HostGator es una empresa más desarrollada que le da mucha confianza a sus clientes y tiene más experiencia.

codigos de servidores de internet

La rapidez de la plataforma hace que sea líder en el área, incluyendo las páginas que se resguardan en ella. Se ha demostrado a través de las estadísticas que HostGator es uno de los servidores de almacenamiento con más rapidez.

A los clientes que buscan de sus servicios les ofrecen las posibilidades de tener un ancho de banda muy amplio. Igualmente ofrecen un mayor espacio de disco, para que el cliente pueda almacenar más datos y con la misma rapidez.

Cuando un cliente quiera hacer una transferencia de sus dominios, todo se realiza de una forma rápida y sin problemas. Y para los clientes que les gusta mucho el tema de cuidar el planeta, HostGator se alimenta con energías renovables.

Ya que conoces estas características más principales, ya puedes usar HostGator, recibir y leer todos los correos corporativos que quieras.

Pasos para leer correos corporativos en la plataforma de Hostgator

Las plataformas comunes de emails también ofrecen el sistema de recibir y enviar correos corporativos, que son Gmail y Outlook. Sin embargo, con HostGator también se tiene la posibilidad de tener un servidor para resguardar todos los datos que recibimos.

El primer paso para ver correos corporativos en esta plataforma por el portal del cliente es seleccionar la opción Correos. Luego se selecciona, en la parte derecha, Ver Correos, y por último escoger la opción de Open para visualizarlos todos.

Desde el cPanel también se pueden ver todos los correos corporativos, colocando en el campo de búsqueda la palabra correo. Posteriormente se clickea la opción de Check Email, y al igual que la forma anterior, se selecciona la opción Open.

almacenamiento de paginas web

Para poder visualizar los correos desde el Navegador, se tienen que cumplir unos requisitos que son esenciales para poder ingresar. Se necesita un dominio en el alojamiento web y una cuenta de correo electrónico en la plataforma para recibir correos.

Luego sólo se coloca en la barra de búsqueda el dominio/webmail, se inicia sesión con los datos y se abre.