Saltar al contenido

C贸mo abrir el visor de eventos o sucesos del sistema Windows f谩cilmente

28 junio 2020

La mayoría de las personas poseen o tienen acceso a un ordenador, ya sea en el hogar o en una empresa. Y la mayoría cuentan con el sistema operativo Windows. No es de extrañar, pues este sistema ofrece muchas ventajas, entre ellas se encuentra el visor de eventos o sucesos del sistema Windows. En este artículo te enseñaremos cómo abrirlo fácilmente.

Visor de eventos o sucesos del sistema Windows

El visor de eventos o sucesos del sistema Windows es una herramienta que permite observar toda la actividad que sucede en tu computador: notificaciones, advertencias y errores registrados en el sistema. El visor de eventos o sucesos hace un registro de actividad cuando sucede algo en el sistema Windows en el momento de encendido y apagado.

Es muy práctica esta herramienta a la ahora de presentarse un problema o error en el sistema; y no solo eso, puedes conocer por qué ha sucedido y además solucionarlo.

Abrir el visor de eventos o sucesos del sistema Windows fácilmente

Abrir el visor de eventos o sucesos del sistema Windows es muy fácil, existen tres maneras de hacerlo, las cuales son:

  1. En tu ordenador pulsa inicio y en el cuadro de búsqueda escribe “visor de eventos”.
  2. La otra manera de hacerlo es ingresar por inicio, luego herramientas administrativas y después pulsa en “Visor de eventos”.
  3. Y la última manera de acceder a esta herramienta de Windows es abrir el Explorador de Archivos, y allí escribir Visor de eventos.

Cómo utilizar el visor de eventos o sucesos de Windows

Una vez que hayas abierto el visor de eventos o sucesos de Windows te aparecerá una ventana, la cual será como la imagen de abajo.

Al visualizar la ventana, te darás cuenta de que existen diferentes apartados, que ofrecen distinta información. Debes entrar en Registro Windows, desde allí puedes conocerer los eventos o sucesos del Windows.

Al elegir esta opción te darás cuenta que hay otras secciones en las cuales puedes entrar y conocer la información de los eventos o sucesos que transcurrieron en tu computador. Para poder ingresar a los eventos o sucesos del sistema Windows debes escoger el apartado sistema; para ello haz clic en el cuadro del lado izquierdo que dice Sistema.

Allí puedes visualizar todos los eventos o suceso relacionados con los componentes del sistema Windows.Podrás darte cuenta que hay una gran cantidad de eventos o sucesos del sistema Windows.

Es importante conocer la manera en que se registran cada evento o suceso, estos se diferencian por  etiquetas, las cuales son las siguientes:

  • Información:  Avisa si un programa o aplicación marcha de manera adecuada.
  • Advertencia: Estos eventos o sucesos registrados con esta etiqueta no suelen ser graves; sin embargo, si es importante no obviarlos, pues pueden corregir un error antes que más adelante sea algo grave.
  • Error: Este aviso muestra un problema en el software o hardware del ordenador.

Otra cosa que podrás saber al escoger algún evento o suceso es información de lo que significa y el ID. Pues los eventos o sucesos registrados poseen un ID y esto es útil para poder hacer la búsqueda en el centro soporte de Microsoft; allí están descritos los posibles sucesos que se puedan presentar en el sistema.

Abrir el visor de eventos o sucesos del sistema Windows es muy fácil, solo debes ingresar en inicio, en el cuadro de búsqueda escribir visor de eventos o hacerlo de las otras dos maneras descritas en este artículo.

Escribe tus comentarios sobre este artículo, valoramos mucho tu opinión esto nos ayuda a seguir ofreciendo contenidos educativos de calidad. Recuerda  usar un lenguaje apropiado y no olvides que puedes compartir esta publicación con tus familiares y amigos.