Saltar al contenido

C贸mo abrir o reproducir un archivo de video TRP en mi ordenador

26 julio 2020

Existe una gran diversidad de formatos para identificar los archivos de video. Uno de ellos es TRP y éste requiere de una aplicación apropiada para poder acceder a estos archivos desde el computador. Si te preguntas cómo abrir o reproducir un archivo de video TRP en mi ordenador este artículo te da la respuesta eficaz que estás buscando.

¿Qué es un video TRP?

“TRP” o “HD Video Transport Stream” se refiere a una extensión de archivos de video digital. Un video TRP es un archivo de alta definición que no ha sido procesado. Este formato es muy utilizado por aquellos programas destinados a la grabación de DVD

Estructura de un video TRP

Un video TRP contiene un formato de flujo de transporte MPEG- 2 de alta definición con audio multiplexado y video. Este tipo de archivos se caracteriza por corregir los errores mediante flujos de audio y la sincronización de salida.

Cómo abrir o reproducir un archivo de video TRP en mi ordenador

Cómo abrir o reproducir un archivo de video TRP en mi ordenador

Es posible abrir o reproducir un archivo de video TRP en tu PC fácilmente a través de una herramienta o software de gestión de videos. A continuación, te mostramos diferentes opciones que puedes utilizar en cualquier momento para este procedimiento.

El programa “VLC Media Player”: El gran aliado de los videos

VLC Media Player es un reproductor de video muy popular y práctico. Esta aplicación es compatible con la mayoría de formatos de audio y video conocidos por lo que será muy fácil para ti abrir o reproducir un video de extensión .trp desde VLC Media Player.

Si quieres utilizar este programa, descarga el archivo de instalación desde la página web oficial. Presiona el botón “Descargar VLC” para inicie la descarga en tu equipo. Ejecuta el archivo ejecutable .exe y espera unos segundos a que se complete el proceso de instalación.

Utiliza VLC Media Player

Una vez que hayas instalado el reproductor de audio y video VLC Media Player, localiza el archivo de video TRP en tu ordenador y presiona el botón secundario del ratón. Haz clic en “Abrir con” y elige “VLC media player”. Inmediatamente, el sistema abrirá el archivo de video para que se reproduzca desde este programa.    

Aprovecha las utilidades de un visor universal

También puedes utilizar un visor universal para abrir un archivo de video TRP en tu ordenador.  “File Magic” es una herramienta oportuna de este tipo y cuenta con la ventaja de reproducir cualquier archivo sin ningún límite.

Es importante destacar que el visor universal File Magic no es gratuito, por lo tanto puedes abrir tus archivos de video con extensión .trp por un lapso corto hasta que finaliza el periodo de prueba.

La potente herramienta “CyberLink PowerDVD”

“CyberLink PowerDVD” es otra alternativa para abrir archivos de video TRP. Este programa se caracteriza por soportar una amplia variedad de formatos de video, audio e imagen. Además, el software provee una alta resolución, un alto rango dinámico y más colores para reproducir archivos multimedia de manera óptima.

Si deseas optar por esta herramienta, descarga el paquete de instalación desde su sitio web y presiona el botón “Descargar”. Cuando finalice el proceso de descarga, ejecuta el archivo ejecutable del programa y espera unos segundos hasta que se complete la instalación en tu ordenador.

Abre el archivo de video TRP con CyberLink PowerDVD

Abre el programa CyberLink PowerDVD y haz clic en “Abrir”. Selecciona la ubicación del archivo de video TRP en tu equipo y presiona el botón “Abrir” para que la herramienta lo ejecute. 

Cómo abrir o reproducir un archivo de video TRP en mi ordenador

El software “Wondershare Filmora”

“Wondershare Filmora” es una excelente herramienta para la edición de videos que cuenta con una interfaz sencilla y útil para el usuario. El programa permite importar archivos de video para poder dividirlos, insertar nuevas pistas de audio, recortar clips, aumentar y disminuir la velocidad de las secciones de los videos.

Descarga e instala Wondershare Filmora

Puedes abrir tu video TRP con Wondershare Filmora sin ningún inconveniente. Para lograrlo, descarga el programa desde el sitio web:  

Una vez que tengas el paquete de instalación en tu equipo, ejecuta el archivo ejecutable y espera unos segundos mientras se completa el proceso de descarga en tu sistema y abre el video TRP con Wondershare Filmora