Saltar al contenido

Cómo abrir o iniciar sesión en Gmail sin la contraseña – Cambiar o recuperar contraseña Gmail

28 marzo 2021

En la época tecnológica que vivimos, es muy normal que todas nuestras transacciones o actividades extracurriculares las realicemos en redes sociales como Instagram o correos electrónicos como Gmail. Pero, por supuesto, la creación de estas cuentas no es solo crear un usuario, también es necesario crear una contraseña muy segura y personal.  

De manera que tengamos en cuenta siempre que las contraseñas son como candados que guardan y protegen nuestros datos más importantes y privados, por lo que hay que recordarlas siempre. Sin embargo, a todos alguna vez se nos han olvidado una que otra; y por lo general, es la de Gmail, porque quizá poco la utilizamos.

La plataforma de Gmail, como otras redes sociales, permite recuperar las contraseñas cuando la perdimos o no la recordamos, y no es necesariamente cambiándola para poder ingresar. Por ello, aquí te explicaremos con detalle unos aspectos sobresalientes de funciones que tiene Gmail para iniciar sesión sin una clave.

¿Qué es Google Gmail?

Hablemos primero sobre lo qué es Gmail y qué nos brinda; es un servicio ofrecido por Google para facilitar mensajes mediante correos electrónicos, y es muy fácil crear una cuenta. Es una plataforma muy segura, pues cuenta con antivirus y un filtrado de mensajes spam, por lo que no tienes que preocuparte por eso y usarla con comodidad.

Una de sus funciones más usadas es la conexión con Google Drive, con esta opción tendrás acceso a la nube donde encontrarás toda la información guardada anteriormente.

Además, Gmail ofrece unos 15 GB de almacenamiento compartidos con Drive y con Google Fotos, lo que es una desventaja al usarlo con archivos muy pesados. Ahora bien, como lo prometido es deuda, te explicaremos lo que mencionamos en un principio de iniciar sesión en tu cuenta Gmail sin necesidad de ingresar una contraseña.

logo gmail con fondo colorido

¿Cómo iniciar sesión en Gmail sin necesidad de ingresar la contraseña?

Realizar o activar este proceso en Gmail es algo sencillo, sin necesidad de muchos rodeos, así que lo primero que debes saber es que tu equipo debe tener un bloqueo. Incluso, se ha catalogado esta función de iniciar sesión con nuestro móvil, como una medida muy segura, ya que eres tú mismo quien le dará el acceso determinado.

Para esto, debes ir directamente al inicio de Gmail y colocar el usuario de tu correo electrónico como siempre lo has hecho. Luego, en pantalla busca la opción de “Seguridad”, y en “Iniciar sesión”, selecciona “Usar tu teléfono para iniciar sesión”, donde lo más seguro es que tengas la opción de entrar.

Para continuar, debes seguir con los pasos que se van dando en pantalla como, confirmar que estás tratando de ingresar a la cuenta desde otro ordenador. Para ello, te enviarán un mensaje que aparecerá en pantalla donde debes responder “”, posteriormente saldrá una cifra que debes confirmar que sean iguales en ambas pantallas.

Si el caso es que, quieres desactivar esta opción, solo tienes que entrar a «Seguridad» nuevamente, y en la función de “Usar tu teléfono para iniciar sesión”, encontrarás las opciones. Una vez allí, tendrás la opción de como desactivarla o añadir o cambiar tu móvil siguiendo un par de pasos como los que hiciste anteriormente.

Por otro lado, si has perdido tu móvil, te lo han robado o simplemente no tienes asociado ningún número el mismo soporte de Google da ciertas recomendaciones que vale la pena seguir. Aunque, al principio el teléfono y tus datos van a estar protegidos por el bloqueo de pantalla, lo mejor es que vayas a configuración y cierres sesión en un dispositivo que ya no uses.

aplicacion gmail

Ventajas y desventajas de utilizar esta herramienta de Gmail

Son muchos los usuarios a los que les parece tedioso tener que colocar la contraseña cada vez que van a ingresar al correo electrónico. Así que, al activar esta función tendrás la oportunidad de entrar más rápido a tu bandeja, y a la vez te ahorras estar buscando cómo recuperar la contraseña que olvidaste.

Sin embargo, igual que todas las herramientas que podemos utilizar en las redes hoy día, esta herramienta también puede tener una que otra desventaja. Una de ella es la que mencionamos antes, si has perdido tu teléfono será algo complicado recuperar la cuenta si no recuerdas la contraseña, pero es posible.