Saltar al contenido

Cómo abrir, editar y convertir archivos PDF en mi PC paso a paso

28 agosto 2020
portada pdf roja

Realizar edición de documentos es una tarea sencilla, esto siempre y cuando el tipo de formato que deseamos modificar para extraer o copiar una información lo permita. Para esto podemos recurrir a diferentes herramientas con las cuales convertir o cambiar el formato, para trabajar o disponer de la información que necesitamos.

A continuación, te explicaremos un poco más útiles herramientas con las cuales podrás abrir, editar y convertir archivos PDF en tu PC paso a paso.

¿Qué es un archivo PDF?

El archivo ‘PDF’ conocido por sus siglas en inglés (Portable Document Format) es un tipo de formato portátil el cual tiene como principal característica es, el mantener la configuración del archivo original, por ejemplo: Un documento escrito en Word.

Por el cual, este tipo de formato es utilizado al realizar una impresión para que nuestro documento no pierda sus márgenes y el contenido no se desplace o en caso que lo enviemos a un contacto, también si es colgado en la web, este formato permite mantener todo el contenido en perfecto estado sin sufrir cambios.

adobe pdf documento

Otras facultades con las que cuentan los archivos PDF’s, es que pueden contener cualquier tipo de texto, elementos multimedia, fotografías, videos, enlaces e incluso sonido; además es posible abrirlo a través de un móvil con el uso de alguna app.

Esto nos asegura que no importará cuantas veces se abra el documento o lo ejecutemos con diversos programas de lectura que sean compatibles con este formato, este nunca cambiara el formato del contenido y se mantendrá igual.

Antes de de todo debemos tener en cuenta que deseamos hacer con el documento y cuál es nuestra necesidad al momento de hacer la edición del contenido.

Cómo editar archivos utilizando PDFelement

A continuación, iremos explicando cómo funciona esta herramienta gratuita y segura, que puede ser instalada en tu ordenador para modificar un archivo PDF según lo que necesitemos realizar durante una consulta o redacción de documentos, antes de tener que guardarlo o enviarlo a quien desees.

Comienza por abrir el PDF que se deseas editar, haciendo clic en el botón de ‘Abrir’ o en su defecto eligiendo los documentos en ‘Abrir archivos recientes’, con lo cual podrás visualizar los documentos que desees.

Seguido de esto, ve a la pestaña ‘Editar’ y alli veras diferentes opciones  con las cuales podrás realizar la edición del contenido PDF. Si lo que buscas es editar el texto, bastara con hacer clic en el botón ‘Editar Texto’ para poder cambiar el tamaño de fuente y el color de los textos, asi también realizar diferentes tipos de ediciones en cuanto al tamaño de las imágenes.

Así mismo, puedes organizar las páginas del documento haciendo clic en el menú y luego dirigiéndote hacia ‘Página’ en el cual veras un menú desplegable con diferentes opciones a utilizar, como por ejemplo: insertar una página, eliminar páginas, recortar, dividir páginas, extraer o rotar páginas ya que, todo esto depende de nuestra necesidad.

editar archivo pdf

Para hacer la transformación de archivos, haz clic en ‘Abrir archivo‘ en la interfaz inicial del programa para asegurar que el PDF se importe al programa, luego de ello, ubicándote justo por debajo de la pestaña de ‘inicio’ del programa, vera las opciones de conversión.

Ahora seleccione ‘A Word’ y luego haga clic en ‘Convertir PDF’ para iniciar la trasformación y seleccione el lugar de salida para que se guarde el documento modificado.

Otra forma de hacer este procedimiento gratuito es en Google Docs, donde si tiene un archivo PDF basado en imágenes o escaneo. Puede cargarlo, abrirlo como un documento de Google para editar, insertar, revisar o suprimir texto para luego puede guardar como archivo de salida PDF para descargarlo y tenerlo disponible en el ordenador.

De esta forma ahora podrás editar tus documentos y archivos en cualquier momento y lugar, para hacer uso de estos como gustes de forma rápida y segura; teniendo en cuenta las distintas cosas que puedes hacer en el mismo, incluyendo cambiar la resolución del archivo PDF.