Saltar al contenido

Cómo abrir y editar archivos Excel, Word, PowerPoint con Polaris en Android

30 junio 2020

Inicialmente se debe destacar que Word es un procesador de texto, Excel es un programa de hoja de cálculo y PowerPoint crea presentaciones audiovisuales. Los mismos son programas de Microsoft, así que lo más común es que cuentes con algunos de estos programas en tu ordenador. 

Asimismo si deseas abrir estos programas es su dispositivo móvil te comentamos que si es posible gracias a una aplicación de Microsoft la cual es denominada «Polaris». Además, existen métodos adicionales para poder abrir estos programas en tu teléfono Android. 

Así que en la actualidad los teléfonos y tabletas traen instalados la aplicación de Microsoft el cual es Polaris Office. Este programa te permite crear documentos de textos, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo, así que te da la facilidad de trabajar con Word, Excel y PowerPoint. 

Con Polaris en Android puedes abrir y editar archivos Word, Excel y PowerPoint

Si deseas saber de qué se trata o cómo funciona este programa te lo explicaremos a continuación. De igual modo, te mencionaremos los pasos a seguir para poder abrir y editar los documentos desde tu dispositivo Android. 

Por consiguiente, si tu dispositivo no cuenta con esta aplicación instalada de manera predeterminada puedes descargarlo desde Play Store. Además, al editar estos documentos desde tu teléfono puedes después abrirlos y editarlos desde tu ordenador si así lo deseas. 

En primer lugar debe buscar la aplicación y abrirla, luego verás unos iconos grandes que podrás visualizar en la entrada pero debes tener cuidado, ya que estos iconos te pueden engañar. Debido a que no son los que te llevarán directamente a la edición si no son guías en inglés las cuales te explican como se utiliza la aplicación para cada programa. 

Si lo deseas ignora esta opción para que no pierdes tiempo con las guías. Así que si deseas trabajar directamente con cualquiera de estos documentos lo que debes hacer es dirigirte a la parte superior derecha donde verás un símbolo de una hoja y con un signo «+» solo debes oprimir este icono. 

Automáticamente se desplegarán las tres opciones disponibles la cuales son: hoja de texto, de cálculo o diapositiva. Por ejemplo puedes seleccionar Word, seguidamente te aparecerá varias opciones, pero solo debe buscar en la parte superior izquierda una que diga «en blanco» para comenzar a redactar en el documento. 

Posteriormente para poder guardar el documento que redactó debe buscar el icono de un dizque que se encuentra ubicado en la parte superior derecha y el mismo indica «guardar y oprimirla»

¿Cómo abrir guardar los documentos con la aplicación Polaris?

Luego de haber realizado los pasos anteriormente mencionados, debe seleccionar la carpeta en la cual deseas guardar dicho documento. Para ello solo tiene que seleccionar la carpeta, oprimir y luego darle clic en la opción «guardar». Además si deseas cambiarle el nombre al documento recién editado puedes hacerlo desde allí. 

Conjuntamente si deseas abrir un documento en Excel o PowerPoint solo te resta seguir los mismos pasos y listo. Una característica de esta aplicación es que es muy intuitiva y además funciona de manera similar a la interfaz de office del computador. 

Por consiguiente, otra función importante es que puedes enviar el documento de Word desde el dispositivo hacia el ordenador. Se debe destacar que en la actualidad un gran número de usuarios a nivel mundial disfrutan de esta aplicación de forma gratuita. Ya que es una buena aplicación de oficina para los dispositivos Android

Además, puedes disfrutar de las presentaciones de diapositivas con funciones de lápiz y puntero, también cuentas con Google Chromecast para la pantalla completa. Asimismo esta aplicación abre los formatos de archivos de Microsoft Word, Microsoft Excel, hojas de cálculo, Microsoft PowerPoint y Google Docs.

Conjuntamente esta aplicación es compatible con Microsoft Office, lector y conversor de PDF. Además, puedes escribir sobre la pantalla así como si lo hicieras en una hoja de papel y desde el documento puedes capturar imágenes de la cámara. A su vez te permite insertar clips de vídeos desde tu teléfono Android.

Finamente, se debe destacar que Excel, Word y PowerPoint son programas de Microsoft que ofrecen una gran variedad de herramientas de importancia para la realización de múltiples actividades. Y lo mejor es que en la actualidad es posible utilizarlas desde el Smartphone.