Saltar al contenido

Cómo puedo abrir o editar un archivo IPSW – Fácil y rápido

28 agosto 2020
abrir editar archivo ipsw

Al parecer es más frecuente recibir archivos que contienen una extensión que no es posible ser vista, ya que contiene datos o códigos binarios, en vez de texto como los documentos de Word. Este es el caso particular de los archivos con extensión IPSW, pero de igual forma es necesario para su apertura contar con el programa adecuado. Es por este motivo que te indicaremos cómo puedo abrir o editar un archivo IPSW – Fácil y rápido.

 editar archivo ipsw

Pero antes de continuar despejemos dudas y aclaremos que es un archivo de extensión IPSW y este no es más que un archivo que contiene actualizaciones de los dispositivos de la marca Apple. Ya sea iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV. Y se encuentra en un formato que puede almacenar archivos del tipo BBFWs, PLISTs, DMG encriptados.

Estos archivos contienen funciones que permiten corregir vulnerabilidades que tienen que ver con la seguridad y privacidad. Es lanzada desde Apple y también se suelen usar para la restauración de un dispositivo y quede con la configuración de fábrica. En tal sentido es importante que conozcas estos archivos tan importantes para tú dispositivos como aquellos que te ayudan a mantener actualizado tu iPhone.

Cómo puedo abrir o editar un archivo IPSW

Este tipo de archivo son lanzados de manera periódica por la empresa norteamericana  por medio de la plataforma de iTunes. Pero si lo deseas puedes encontrar las versiones actuales y obsoletas de los Firmware por medio de la página web oficial de Apple. A continuación te diremos que debes hacer para poder abrir un archivo IPSW.

Esto se puede hacer de manera automática, ya que si cuentas con un dispositivo Apple, que necesita actualización y lo conectas a la computadora. Se descargara el archivo IPSW por medio de iTunes, eso si antes te enviara un mensaje. El cual debes aceptar para que se dé inicio a la actualización y de esta forma el archivo se aplicara al dispositivo.

Pero si lo que deseas es a abrir este archivo que has recibido por iTunes  o simplemente te llego de una página web. Para poderlo abrir solo debes hacer doble clic sobre el archivo y este se abrirá con la aplicación de iTunes, así de fácil se abre este archivo IPSW. Si ha descargado un archivo de este tipo y no es reconocido por iTunes, puedes eliminarlo.

Qué aplicación podemos usar para  abrir o editar un archivo IPSW

De esta forma cuando intente actualizar nuevamente el dispositivo, iTunes descargara otra vez el archivo IPSW. Es importante que sepas que estos archivos son guardados como archivos ZIP, esto quiere decir que si utilizar un descompresor de archivos como 7 -ZIP puedes abrirlo. Y así ver los archivos DMG que están contenidos en el archivo IPSW.

También es muy importante que antes de intentar abrir un archivo te fijes en su extensión, ya que puedes intentar abrir el archivo con la herramienta equivocada. Existen muchas extensiones que suelen ser parecidas pero no tienen ninguna relación en su formato. Por ejemplo que lo confundas con archivos IPS O PSW, uno funciona para parcheo y el otro en un archivo de Word Pocket.

Es posible que se te insista en convertir este archivo en otro formato para  poderlo abrir, pero te podemos decir que no existe ninguna razón para realizar este procedimiento. Porque como te lo hemos mencionado ya, este tipo de archivos contiene actualizaciones de Software. Y por lo tanto si realizaras este procedimiento de conversión, se perdería la funcionalidad del mismo.

abrir editar archivo

Pero si deseas abrirlo  como archivo de almacenamiento, puedes usar la herramienta de descompresión y compresión que te referimos en la parte anterior. Y esto será más que suficiente para la apertura del archivo. Y de esta forma hemos terminado el artículo que te mostró de una forma muy sencilla cómo puedo abrir o editar un archivo IPSW – Fácil y rápido.