Saltar al contenido

Cómo abrir o editar un archivo con extensión POTX online

4 noviembre 2020

¡Bienvenido! En caso que no sepas qué página usar para abrir o editar un archivo con extensión POTX online, entonces llegaste al post indicado, ya que más adelante te enseñaremos cómo hacerlo en pocos minutos.

¿Qué es un archivo POTX?

El nombre correcto de los archivos que usan esta extensión es PowerPoint Open XML Presentation Template, el cual fue creado por Microsoft hace unos años. Además, los archivos POTX forman parte de la categoría ‘Archivos de datos’.

Los archivos con la extensión POTX pueden ser usados por programas compatibles con Windows y Mac OS, sin embargo se recomienda utilizar la aplicación de PowerPoint para abrirlos de forma correcta. Sin embargo, en la actualidad existen otros programas que soportan este tipo de formato, por lo cual no existe una sola forma para editarlos.

Programas compatibles con la extensión POTX

De los programas ofrecidos por el software Windows tenemos los siguientes programas: IBM Lotus Symphony, Microsoft PowerPoint Viewer y por supuesto Microsoft Power Point. En cambio, los usuarios de Mac OS pueden descargar Microsoft Office, Neo Office y Power Point para abrir y editar archivos POTX online

Pero en internet también encontraremos otros programas que nos permiten abrir y editar este tipo de archivos, más adelante te hablaremos de las alternativas que existen para ello. 

Abrir y editar un archivo con extensión POTX online sin descargar ningún programa

Para poder abrir o editar un archivo con extensión POTX online sin necesidad de descargar un software, simplemente debes utilizar la página de Groupdocs Viewer. En este sitio web podrás cargar los archivos con extensión POTX para abrirlos y editarlos sin problemas.

edicion archivos pc

Además esta página es compatible con todos los sistemas operativos, ya sea Windows, iOS, Android y MacOS. De hecho no necesita que instales ningún software o la activación de algún plugin desde tu navegador.

Por otro lado, también podrás subir y editar archivos Excel, Word, PowerPoint, AutoCad y PDF, por tanto es de mucha utilidad para aquellos usuarios que no tengan los programas indicados para abrir este tipo de archivos desde su ordenador.

Cómo abrir un archivo con extensión POTX sin estar conectado

A continuación te mostraremos las formas que existen para abrir un archivo con extensión POTX sin estar conectado a internet.

Descarga un software distinto

En caso que no poseas el paquete de Microsoft Office, entonces puedes hacer una búsqueda en Google para encontrar diferentes paquetes gratis que te permitan abrir y editar archivos que posean la extensión POTX. 

Actualmente existen muchos que te permiten abrir este tipo de archivos en tu ordenador de forma rápida y sencilla. Simplemente se trata de buscar con calma en Google hasta encontrar el que te funcione mejor. Por otro lado, también existen programas pagos que están disponibles en la web y que nos dan la opción de abrir y editar archivos con extensión POTX.

Utiliza POTX File Associations

En algunos ordenadores, puede resultar complicado abrir archivos con extensión POTX, ya que al hacer click sobre él nos puede saltar una ventana emergente donde tendremos que elegir el programa con el cual queremos abrir el archivo POTX. De esta forma podrás elegir qué programa usar para abrir estos archivos.

En caso que no te ocurra esto, entonces puedes cambiar las asociaciones de archivo POTX desde el panel de control, lo cual no te tomará más de cinco minutos.

abrir archivos potx ordenador

Descarga un visor de software universal

Si eres de esos usuarios que recibe constantemente archivos POTX y no puedes abrirlos, entonces debes tener en cuenta un par de cosas. Primero, tienes que revisar a fondo tu ordenador para asegurarte de que tiene todos los complementos instalados correctamente y que por tanto funciona bien.

Ahora, si estás seguro de que tu ordenador funciona perfectamente, el problema es que no tienes el software adecuado para abrir este tipo de archivos, por tanto te recomendamos descargar un visor de software universal.

De esta forma te ahorrarás el trabajo de instalar varios paquetes distintos en tu ordenador para ver los archivos POTX. En este sentido te recomendamos que descargues File Magic desde su página oficial. Con este programa podrás ver tanto los archivos POTX como muchos otros formatos distintos sin ningún problema, ya que soporta un aproximado de 200 formatos.