Saltar al contenido

¿Cómo abrir o crear un archivo con extensión GITIGNORE en Windows?

6 noviembre 2020

Windows es un gran sistema operativo que posee funciones realmente geniales, como la que te permite escribir código HTML en notas, justo por una de esas funciones es el tutorial de hoy, para que puedas aprender ¿Cómo abrir o crear un archivo con extensión GITIGNORE?, de manera fácil y sencilla.

La gente tiene la falsa creencia de que los archivos con extensiones diferentes a las más usadas como JPG O PNG, suelen ser difíciles de crear o requieren de un proceso con pasos súper complicados que solo un informático podría realizar, pero esto es completamente falso y a continuación verás porque.

¿Cómo abrir o crear un archivo con extensión GITIGNORE?

Para ir directo al grano y que aprendas rápidamente como abrir o crear un archivo con extensión GITIGNORE, lo primero que debes tener en consideración, es que para fines de este tutorial se te enseñara por separado como abrir y como crear archivos con esta extensión.

Esto se debe a que aunque son procesos sumamente cortos, es mejor dividirlos para que no te confundas. Ahora bien, para comenzar verás cómo abrir tu archivo con extensión GITIGNORE. Eso se logra yéndote hasta cualquier programa que te permita leer texto plano.

Ya que los archivos con este tipo de extensión, son realmente archivos de texto y nada más, los cual pueden ser abiertos hasta con el bloc de notas de Windows.  En el caso de que no sepas como abrir el bloc de notas, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

git diseno

Vete hasta el archivo que deseas abrir y pulsa clic derecho encima de él, eso desplegara una lista de opciones, párate sobre la que se llama “Abrir con”, con dicha acción nuevamente saldrán más opciones, elige “Bloc de notas”, eso abrirá automáticamente tu texto.

En el caso de que no quieras usar el bloc de notas, puedes descargarte de la Store, alguna aplicación diferente como Notepad++, las cuales servirán con el mismo propósito que el bloc común.

Sin embargo, si lo que quieres es editar tu archivo de una manera profesional, entonces se te recomienda instalar ATOM en tu PC, ya que este contiene muchas funciones que permiten manipular los archivos GITIGNORE.

¡Crear un archivo GITIGNORE!

Con lo anterior ya se contestó la primera parte de la interrogante ¿cómo abrir o crear un archivo con extensión GITIGNORE?, por lo que para terminar con esta guía, ahora se te enseñara la forma más sencilla de crear este tipo de archivos.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte hasta tu bloc de notas en Windows, eso lo logras yendo hasta el inicio y colocando bloc de notas en la barra de búsqueda,  una vez que te salga la aplicación solo tienes que pulsarla y listo.

Al estar dentro debes ingresar el contenido del archivo (eso ya es cosa tuya), cuando termines pulsa sobre la opción que lleva por nombre “Guardar cómo”, esto hará que salte un cuadro de guardado, allí elige la carpeta de destino y coloca el nombre de tu archivo como .gitignore.

windows 10 blanco logo

Por último, simplemente cambia el tipo de archivo a “Todos los archivos” y listo, con eso quedará todo hecho, así que ya puedes decir que sabes cómo abrir o crear un archivo con extensión GITIGNORE, por lo que no tienes más nada que hacer aquí.

Sin embargo, antes de irte se te recomienda seguir buscando información con respecto a este tema, ya que aunque no es complicado es bueno que practiques y obtengas más conocimientos para poder crear los archivos de manera cada vez más sencilla.

A su vez, no estaría mal que complementara esta información buscando artículos tales como: ¿Cómo reemplazar el editor de texto bloc de notas de Windows 10?, o ¿cómo resaltar texto en un bloc de notas?