Saltar al contenido

Cómo abrir o convertir un archivo con extensión BBS – Paso a paso

27 agosto 2020

En el computador es posible que te encuentres con diferentes extensiones de archivos de texto pues existen muchas de ellas. Las extensiones de archivos son el conjunto de 3 o 4 caracteres al final de un nombre de archivo para saber qué clase de archivo es.

En este caso es muy probable que hayas encontrado un archivo con una extensión BBS y que, por supuesto quieras abrirlo, pero no sabes cómo hacerlo. Veamos de que se trata este tipo de archivos y que puedes hacer para abrirlos.

¿Qué es un archivo con extensión BBS?

Las siglas BBS significan Bulletin Board System (Boletín Sistemas Junta) lo que significa que se trata de un archivo de texto del sistema que se han integrado con atributos de formato y las características de diseño de textos que se encuentran disponibles en el software antiguo BBS que además se encuentra incrustado con soporta para archivos .bbs.

Este tipo de archivos son utilizados en su mayoría para almacenar cosas, como por ejemplo mensajes, descripciones e información de metadatos formateados para programas BBS. Aunque este tipo de archivos ya no se utilizan mucho en las aplicaciones más nuevas.

Además, BBA también puede referirse a una abreviatura de de battery backup system, be back soon, BIOS boot specification, broadband switch, y baseband Switch. Sin embargo, lo más probable es que se trate de un archivo de texto y es de estos que vamos a hablarte hoy.

Este tipo de archivos simplemente pueden ser abiertos por algunas aplicaciones. Probablemente estos archivos con extensión .bbs se trate de archivos de datos en vez de algún documento, por lo que no están destinados a ser vistos. Entonces ¿cómo puedes abrir estos archivos?

¿Cómo abrir o convertir un archivo con extensión BBS?

Es importante que antes de proseguir con la conversión revises bien si se trata de un archivo con extensión BBS, ya que existen archivos muy parecidos como por ejemplo BBB que se trata de un archivo de BlackBerry Mobile Phone Backup y no tiene nada que ver con el archivo de texto BBS.

abrir o convertir un archivo bbs

Si quieres abrir un archivo con este tipo de extensión o con cualquier otra, lo primero que debes hacer es ubicar este archivo en tu pc. Posiblemente tengas que convertir o cambiar de formato este archivo  en lugar de dejarlo con la extensión BBS, y gracias a que se trata de un archivo de texto, será mucho más fácil convertirlo.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es simplemente, similar a abrir uno, puedes convertir tu extensión de archivo BBS con un editor de texto. Puedes usar aplicaciones o programas como Notepad si tu ordenador usa el sistema operativo de Windows, o TexEdit en caso de que tu ordenador sea macOS. O con cualquier otro programa de editor de texto.

Paso 2

Ahora que has convertido tu archivo BBS con el editor de texto, tendrás que asignarle una nueva extensión de archivos. La buena noticia es que existe una gran variedad de archivos o formatos de texto como, por ejemplo, TXT, HTML por nombrar solo algunos.

En el caso de que hayas elegido convertir tu archivo BBS a la extensión de texto TXT, debes recordar que a ciencia cierta no se trata de una extensión verdadera, ya que simplemente estás renombrando el archivo.

Pero no te preocupes, la verdad es que no hace falta hacer una conversión real de un archivo BBS a un archivo TXT gracias a que los archivos BBS ya se encuentran de manera predeterminada como un formato de archivo de texto plano como es el caso de los archivos TXT.

archivo con extension BBS

Paso 3

Antes de poder renombrar un archivo BBS a uno TXT en el sistema Windows, es importante que puedan mostrarse extensiones de archivo que estén ocultas.

Y como dijimos anteriormente, en realidad cambiar la extensión de archivos no se trata de una extensión real. Así que para poder hacerlo hará falta que cuentes con una herramienta de conversión de archivos como BBS Server Software, sin embargo, la mayoría no son compatibles con los archivos BBS.

Además, debes tener mucho cuidado ya que solo el software de conversión especial es el que puede cambiar este tipo de archivos a otro tipo de extensión.