Saltar al contenido

Cómo abrir un archivo con formato NBF en mi PC Windows – Fácil y rápido

28 julio 2020

A través de la siguiente guía te comentaremos todo lo que debes saber sobre cómo abrir un archivo con formato NBF en mi PC Windows – Fácil y Rápido, de este modo te librarás de todas las dudas de aquel archivo misterioso en tu ordenador.

¿Qué es un archivo NBF?

Las siglas de NBF provienen de Nokia Backup File, lo que se refiere justamente a un tipo de archivos utilizado como respaldo para los dispositivos Nokia compatibles. A su vez este archivo proviene específicamente del programa Nokia PC Suite.

Cómo abrir un archivo con formato NBF en mi PC Windows - Fácil y Rápido

Nokia PC Suite

Nokia PC Suite es un programa creado para establecer una conexión entre los dispositivos móviles de Nokia y el sistema operativo Microsoft Windows. Vería la luz por primera vez en el año 1997 y fue desarrollado hasta el año 2012.

Como se señalaba anteriormente, este programa se utilizaba para crear una interfaz entre los dispositivos Nokia y los ordenadores, gracias a esto se posibilitaba la transferencia de documentos y archivos como música o fotografías.

En cualquier caso, con el paso del tiempo y ante el surgimiento de nuevas tecnologías como Android o los dispositivos de Apple el programa entro en desuso. En cualquier caso, algunos usuarios que poseen dispositivos antiguos de Nokia tienen la posibilidad de seguir utilizando el software.

Como señalábamos antes Nokia PC Suite tiene múltiples funcionalidades, entre las cuales también está la posibilidad de guardar respaldos o backups con los cuales es posible guardar información de los móviles para luego recuperarla.

Éstos archivos de respaldo se guardan en la extensión NBF y en la mayoría de circunstancias no pueden ser abiertos de manera normal, ante esto te comentaremos un poco sobre este tipo de archivos y el modo con el cual podrás abrirlo.

Cómo abrir un archivo con formato NBF en mi PC Windows – Fácil y rápido

En el caso de que desees abrir archivos en formato NBF, es necesario que utilice la aplicación Nokia PC Suite, para realizar este proceso lea la siguiente guía:

Descargar la aplicación Nokia PC Suite para abrir archivos en formato NBF

La aplicación Nokia PC Suite ha entrado en desuso, principalmente por la proliferación de dispositivos más modernos. De cualquier modo, aunque el soporte por parte de la empresa Nokia ha sido limitado, aún es posible adquirir la aplicación y de esta manera utilizarla con nuestros móviles Nokia y a su vez abrir archivos en formato NBF.

Para descargar la aplicación, deberá dirigirse al siguiente enlace Nokia-PC-Suite. Una vez allí, presione sobre el botón “Download Now” y espera hasta que termine la descarga.

Cuando hayas descargado correctamente el programa, podrás emplearlo para abrir este tipo de archivos y ver la información almacenada en ellos. En cualquier caso, debe tener en cuenta que también existe otra aplicación que usa este tipo de archivo.

Cómo abrir un archivo con formato NBF en mi PC Windows - Fácil y Rápido

Los archivos NBF y NVIDIA

La empresa NVIDIA se caracteriza por fabricar algunas de las mejores tarjetas gráficas que existen en el mercado, estando presentes en muchos ordenadores. Ante esto, cabe aclarar que, para utilizar correctamente dispositivos de este estilo, es necesario instalar los controladores de la gráfica.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario indicar, que el software perteneciente a las tarjetas gráficas NVIDIA también utilizan archivos con extensión NBF. En este caso, dichos documentos contienen información relacionada a la aplicación y no podrán ser abiertos por el usuario.

En el caso de que se encuentre con archivos de este tipo y no posea un celular de la marca Nokia, es muy posible que pertenezcan a el software de su gráfica. De ser así, le recomendamos dejar los archivos intactos y no eliminarlos, pues esto podría generar problemas de inestabilidad.