Saltar al contenido

Cómo abrir un archivo con extensión CFM en mi computadora

28 agosto 2020
abrir archivo extension cfm computadora

Ya hemos visto que las extensiones  de archivos son muy variadas y cada una tiene un propósito específico. Para abrir estos archivos hay que usar herramientas que podemos encontrar en la red una forma muy sencilla. Pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo, porque desconocemos  los pasos a seguir. En el presente artículo te vamos a mostrar lo que debes hacer para abrir un archivo con extensión CFM en mi computadora.

abrir archivo

Como siempre en primer lugar te vamos a indicar que es un archivo CFM, pues son las siglas  de Cold Fusion Markup Language.  O sea es un lenguaje para desarrollar páginas web, el cual se ejecuta en NET framework y EN Google App Engine. En general es un lenguaje de programación y se usa en HTML y para el desarrollo de aplicaciones que estén basadas en páginas web.

Como lo hemos mencionado, podemos encontrar una gran variedad de programas que pueden abrir este tipo de archivos, pero debemos encontrar el más idóneo. Aunque también es importante  saber cómo debes proceder para eso y este es el propósito del presente tutorial. Y es posible que te encuentres con una archivo que contenga una extensión CMBL y desees saber como abrirlo.

Cómo  abrir un archivo con extensión CFM en mi computadora

Es  básico que sepas que debes utilizar el tipo de programa que crea este tipo de archivos para que no tengas problemas al abrirlos.  Es por eso que los paquetes  de software que utilizan este tipo de archivos, son los ideales para descargar y tenerlos instalado en tu equipo. Y estos pueden ser Corel Font Master, Cold Fusion y Visual dBASE Windows Customer Form.

Si ya tienes algunos de estos programas en tu PC, te recomendamos Cold Fusion y aun así no se puede abrir el archivo, tal vez esto se deba a que el programa es obsoleto y debas realizar una actualización. En tal sentido actualiza estos software a la última versión disponible, ya que las más recientes son compatible con versiones anteriores y pueden manejar sin problema archivos CMF.

Algunos métodos sencillos para abrir archivos con extensión CFM

Si no has tenido suerte para descargar los paquetes de programación que te hemos recomendado, es posible que debas saber el tipo de archivo. Ya que la mayoría de los archivos CFM son considerados Web Files y existe la posibilidad que en tu PC se encuentre alguna aplicación que pueda abrir este tipo de archivos.

Para conocer el tipo de archivo en el sistema operativo Windows debes hacer lo siguiente selecciona el archivo y haz clic derecho, esto para que te aparezca un menú contextual. Luego en él, debes elegir la opción Propiedades y luego selecciona Tipo de archivo. Ahora si estás usando un Mac, selecciona el archivo y elige la opción Más información y luego Tipo.

Siempre se recomienda que los archivos se abran con el programa que los desarrolla o cambiar el programa preestablecido, pero si hemos hecho de todo y aun así no se ha podido abrir el archivo CFM. Entonces le toca el turno de hacer aparición el ya conocido visor de software universal File Magic. Con él puedes abrir la mayoría de los archivos que existen independientemente de su extensión.

Si has intentado todos los métodos anteriores y aun así no se puede abrir el archivo, entonces es necesario que lo revises, es posible que el archivo esté dañado y esto impida que tengas acceso. Entre los posibles daños se encuentra la infección de un malware. Estos virus impiden que puedas abrir el archivo CFM  y la mejor solución es escanearlo con un antivirus.

Otro factor que puede evitar la apertura de este tipo de archivos es no tengas los permisos necesarios para ello. En estos casos debes cambiar tu cuenta, a otra que tengas los privilegios suficiente y luego vuelva a intentar abrir el archivo CFM.

abrir archivo extension

Y de esta forma hemos llegado al término del presente tutorial que se complació en enseñarte otro tipo de archivo. Y los distintos métodos que dispones para abrir un archivo con extensión CFM en mi computadora.