Saltar al contenido

Cómo abrir cualquier archivo o capa de Photoshop en Camera Raw – Paso a paso

22 febrero 2021

Adobe Photoshop es un programa desarrollado por Adobe Systems Incorporated enfocado en la edición de fotografías. Aunque Photoshop te permita realizar collages o incluso hacer fotomontajes profesionales, su mayor atractivo sigue siendo la edición de fotografías.

Una de las herramientas más usadas por todos los fotógrafos al rededor del mundo es el Adobe Camera Raw, si quieres entender mejor para qué funciona y cómo puedes acceder a esta herramienta te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Qué es Adobe Camera Raw y para qué sirve

Adobe Camera Raw es un plugin que funciona en Photoshop, After Effects y Bridge. Es una herramienta que nos permitirá importar y editar nuestras imágenes sin procesar. Su primera versión fue lanzada en el 2003 y desde ese entonces se ha convertido en una herramienta indispensable para fotógrafos y creativos.

Básicamente se trata de una extensión de nuestros programas base que nos permite editar todos los aspectos de nuestra fotografía, podremos modificar desde las luces y las sombras hasta cada canal de color por separado, dejándonos crear así las mejores fotos que podamos imaginar.

ordenador programa wacom

A partir de las versiones CC (Creative Cloud) de los programas de Adobe, la extensión de Camera Raw fue añadida como un filtro en la sección de «Filtros» de la barra superior de nuestros programas.

Esto nos permite abrirlo cuantas veces deseamos incluso cuando estemos trabajando con archivos que no son raw, como lo pueden ser imágenes en jpg o tiff.

Para abrirlo tendremos que dirigirnos a la barra superior, seleccionar «Filtros» y seguidamente seleccionar «Filtro de Camera Raw». Otra forma más rápida y cómoda de acceder a esta ventana es a través de un atajo del teclado, para activarlo tendremos que presionar en nuestro teclado la secuencia «Control + Shift + A».

Aunque hoy en día con las versiones CC de los programas de Adobe sea tan fácil acceder al ACR, sigue habiendo muchos usuarios que usan versiones de la Creative Suite de Adobe.

En estas versiones es un poco más complicado acceder al ACR, pero tampoco es imposible, primero debes saber que si abres un archivo raw automáticamente se te abrirá el Camera Raw, pero si por alguna razón deseas abrir otro tipo de archivo aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Cómo abrir cualquier imagen en el Adobe Camera Raw 

Si deseas editar una foto o un archivo que no es raw, como por ejemplo, una fotografía en jpg o tiff, un método muy sencillo es al intentar abrir dicha foto simular que esta es un archivo raw, así Photoshop nos abrirá directamente la ventana del Adobe Camera Raw. A continuación, te dejamos el paso a paso para que aprendas a hacer esto.

ventana camera raw

  • Primero que nada, tendrás que abrir tu aplicación de Photoshop.
  • Una vez abierta tendrás que dirigirte a la esquina superior izquierda de la aplicación.
  • Haz click en “Archivo” y seguidamente haz click en “Abrir cómo”. Se te debe haber abierto el explorador de archivos de tu sistema operativo y te debe estar pidiendo que selecciones el archivo que deseas abrir.
  • Selecciona el Archivo que gustes y en la barra que dice “Abrir como” donde salen todos los formatos de los archivos, selecciona Camera Raw.
  • ¡Listo! Ahora tienes que tener abierta la ventana de Adobe Camera Raw con la fotografía que quieres editar.

Cómo abrir y cerrar Camera Raw rápidamente mientras trabajamos

Un pequeño truco que nos puede facilitar abrir y cerrar el ACR de manera rápida cuando estamos trabajando en un proyecto, es convertir la capa que estemos editando constantemente en un «Objeto Inteligente». Hacer esto es muy sencillo y nos ahorrará mucho tiempo en nuestras ediciones, a continuación, te explicaremos cómo hacerlo.

Primero debes abrir por primera vez el Camera Raw con alguno de los métodos que te enseñamos anteriormente. seguidamente cuando tengas la ventana del ACR vas a pulsar la tecla «Shift» notarás que el botón que decía «Abrir imagen» cambiará por «Abrir objeto».

Debes dar click en esa opción y listo. Tu foto se habrá convertido en un objeto inteligente y podrás acceder al ACR haciendo doble click en la previsualización de la capa que estás trabajando.